NOSOTROS
Código de conducta y ética
MAE se encuentra comprometido con la promoción de una cultura ética hacia dentro y fuera de la compañía. Por ello, cuenta con un Programa de Integridad conformado por un Código de Conducta y Ética , políticas y procedimientos específicos para prevenir ilícitos y un plan de capacitaciones periódicas para todos los colaboradores y para directores y gerentes.
El Código de Conducta y Ética -como parte del Programa de Integridad de MAE- fue aprobado por el Directorio y tiene por objeto establecer las normas generales de actuación de todos los integrantes de MAE basadas en el respeto de los principios de honestidad, diligencia, lealtad, ética y transparencia y en el cumplimiento de todas las leyes y normas que le resultan aplicables.
MAE promueve que todas las terceras partes con las que se relaciona conozcan sus políticas de integridad y adhieran o tengan políticas similares a las de MAE.
El Directorio ha designado un Responsable de Integridad (Compliance Officer) para el desarrollo, coordinación y supervisión del Programa de Integridad, con apoyo del Comité de Ética. El Compliance Officer reporta directamente al Comité de Auditoría, integrante del Directorio, siendo este último Comité el encargado del control, seguimiento y aplicación del Programa de Integridad.
MAE cuenta con una Línea de Consultas y una Línea de Denuncias Éticas. Esta última es un canal que permite reportar -sin temor a sufrir represalias - entre otras cuestiones, situaciones y/o comportamientos que pudieran constituir una violación real o potencial al Código de Conducta y Ética, las políticas y procedimientos internos de MAE o las leyes vigentes. Esta línea puede ser utilizada por los colaboradores de MAE y/o terceros. Es anónima, confidencial y segura. En caso de necesitar utilizar esta Línea, puede llamar al 0800-999- 4636 o 0800-122-7374, o por mail a etica.mae@resguarda.com o a través del sitio web www.resguarda.com/mae. La Línea es gestionada por la empresa Resguarda S.R.L., contratada por MAE a este fin.
MAE lleva adelante una política de monitoreo y evaluación continua de la efectividad de su Programa de Integridad, lo que le permite detectar posibles incumplimientos y tomar las medidas necesarias para prevenirlos y/o remediarlos.